La Comisión Nacional del Agua informó que para este día los remanentes de la Depresión Tropical Nadine se han asociado con un Sistema de Baja Presión que se localiza al sur de Técpan de Galeana municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.
A través de sus redes sociales la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado Pineda alertó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes con posibles descargas eléctricas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora con descargas eléctricas en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica, Norte, Centro y Acapulco.
Lea también: Alerta Protección Civil fuertes vientos en Acapulco
Se detalló que pese a que el sistema sigue desplazándose hacia el oeste, alejándose de Guerrero, sus bandas nubosas afectan al estado, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en las próximas horas.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía tomar la debidas precauciones, principalmente ante la crecida de ríos y arroyos. Además de informarse en páginas oficiales como la de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
“Mantente alerta y no bajes la guardia, porque la prevención es tarea de todas y todos” señaló Salgado Pineda en su post de esta mañana de lunes.