Debido a tres fenómenos meteorológicos, entre éstos la depresión tropical “Celia”, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y se mantiene el puerto cerrado a la navegación menor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical "Celia" mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Número 6, generando un temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de esta entidad.
La depresión tropical "Celia" se ubicó a 495 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 575 Kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Además, se prevé que este sistema se intensifique a tormenta tropical este martes.
Dicho fenómeno se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 Kilómetros por hora y se esperan lluvias puntuales torrenciales 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
Protección Civil municipal mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos correspondientes, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.