La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que este viernes prevalecerá durante el dia un ambiente caluroso donde las temperaturas más altas serán de 32 a 41 grados, principalmente en la región de la Tierra Caliente y hay probabilidad de lluvias aisladas en las regiones Norte, Centro y Montaña.
De acuerdo al reporte meteorológico, la dependencia estatal informó que debido a una ligera entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México se registrará cielo despejado la mayor parte del día con algunos nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche.
Lee también: Lluvias, calor y fuertes vientos se pronostican para Guerrero
Así como una ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en algunas zonas de las regiones Norte, Montaña y Centro, principalmente.
La Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden registrarse con lluvia intensa, actividad eléctrica, viento fuerte y granizo en las partes altas.
También continuará el ambiente caluroso a muy caluroso y en la región de la Tierra Caliente se pronostica la temperatura más alta de 39 a 41 grados; en la Región Norte en la zona de valle el termómetro marcará entre los 33 a 35 grados.
En la Región Montaña de 33 a 35 grados y de 36 a 38 grados en el área de Olinalá; en la Región Costa Chica de 32 a 35 grados y de 35 a 38 grados en el área de San Marcos.
En la Región Centro se espera en el día temperaturas de 32 a 35 grados y Acapulco y Costa Grande de 32 a 35 grados.