Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta consideraron que los efectos del huracán “John” en el puerto de Acapulco ahuyentará al turismo en los próximos meses, tras las severas afectaciones que ocasionó en la zona Diamante.
Después de cinco días del paso del huracán “John” en Acapulco, el Barrio Histórico de Pie de la Cuesta inició los trabajos de limpieza en la franja de playa, debido a que el fuerte oleaje destruyó su inmobiliario turístico.
La zona de playa no se ha podido recuperar después de los destrozos que provocó el huracán Otis en octubre de 2023, el cual afectó a hoteles y restaurantes.
Lea también: Colonias de Acapulco en estado crítico tras paso de John
En un recorrido por El Sol de Acapulco este sábado, se observaron destrozos en la franja turística de Pie de la Cuesta, donde principalmente se llevó la zona de playa.
Los prestadores de servicios turísticos de la zona lamentaron que el huracán “John” arruinó su agenda turística que se ha registrado en los últimos meses, recientemente a temporada de Verano fue un alivio para ellos, debido a que la recuperación de la zona ha sido lenta.
Para la presidenta de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, el impacto de “John” fue mínimo a diferencia de “Otis” y se han visto obligados a trabajar con sus propios medios, debido a que las autoridades están rebasadas por el impacto del fenómeno natural en la zona de Diamante.
En entrevista se constato que los trabajadores y encargados de los restaurantes realizan tareas rehabilitación en sus establecimientos, para superar los estragos de “John” y reactivar la actividad económica y turística de la zona.
“Ya salimos de un Otis y primero Dios vamos a salir de esta también”, contó de manera optimista tras el paso de este fenómeno natural.
Por otro lado, Dulce Torres, propietaria de dos embarcaciones en la Laguna de Pie de la Cuesta, afirmó que no siguieron daños graves en su inmobiliario, pero los efectos del huracán “John” ayuntarán el turismo que visita el puerto de Acapulco.
“A un año de Otis. No esperábamos esto (John) las cuales pasan y tomarlas como venga, porque tenemos que seguir adelante”, dijo.
Afirmó que es dueña de dos embarcaciones en la Laguna, las cuales fueron severamente afectadas por Otis, sin embargo, el reciente huracán no afectó su equipo de trabajos.
También, confesó que no ha podido construir más embarcaciones debido a la baja temporada turística en la zona.
“Vamos al día, porque no sale mucho para meterles un poquito más a las embarcaciones”, concluyó.