Al entrar a la recta final del ciclo escolar 2020-2021, aumentará la deserción escolar, debido a que se está delegando toda la carga académica a los padres de familia en este modelo educativo virtual.
Así lo aseguró el presidente de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien aseguró que el personal docente está abandonado sus responsabilidades de enseñar y son los padres de familia quienes dan acompañamiento a sus hijos en sus clases.
Entrevistado en esta reanudación del calendario escolar, después de disfrutar el periodo de vacaciones de Semana Santa, indicó que les notificaron que habrá un nuevo programa de evaluación.
Díaz Ángeles, refirió que esto les preocupa, en virtud que en este modelo educativo virtual, los maestros, no todos, abandonan a sus alumnos y son los padres quienes tienen que darle acompañamiento a sus hijos en sus clases.
Aseguró que, no habría ningún problema, si no tuvieran que salir a trabajar para llevar el sustento a sus familias, en medio de la pandemia del Covid-19.
Este factor afectará directamente a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a que tendrán valerse por sí mismos, lo que va incidir en su proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementar el ausentismo escolar.