La tardía entrega de la semilla y el fertilizante a dos mil productores del campo, provocará una caída en la cosecha de maíz y que el precio del kilo de tortilla supere los 30 pesos.
Así se expresó el secretario organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Valente Pineda, quien reprochó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sólo utilicen los programas sociales para tomarse la fotografía.
En el caso de los apoyos al campo, aseguró que no se dispersó la semilla mejorada y sólo unos cuantos la recibieron, el resto utilizaron grano de mala calidad y no hubo fertilizante lo que derivará en una baja producción de maíz.
Lee también: Hay escasez de maíz en Guerrero, admiten molineros
Cabe mencionar que el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos reconoció que hay crisis en el campo y que sí existe el riesgo de que haya una escasez de maíz y que aumente el kilo de tortilla un poco mas de los 30 pesos.
En ese sentido, el dirigente de los campesinos, Valente Pineda, refirió que su situación es de total abandono y a pesar de que existen diversos programas de apoyo a los productores del campo no les llegan y literalmente siguen marginados.
Precisó que los campesinos de la Confederación Nacional Campesina están tocando puertas, porque otro problema que enfrentan es que los caminos saca cosecha están deteriorados y no cuentan con ningún apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno "nos están dejando solos y a nuestra suerte".