El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que mantienen vigilancia de la zona de baja presión que se localiza a 285 km al sur-suroeste de Punta Maldonado Oaxaca, debido a que aumentó en un 90 por ciento su desarrollo y en las próximas horas podría evolucionar a ciclón tropical.
En breve entrevista, el funcionario estatal dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, mantienen atención a este fenómeno hidrometeorológico, debido a que el pronóstico advierte que en los próximos tres días podría generar precipitaciones pluviales en varias regiones del estado.
Mayares Salvador, mencionó que la baja presión se localiza frente a las costas del estado de Guerrero, al sur-sureste de Acapulco y continúa su trayectoria, paralelo al litoral a razón de 16 kilómetros por hora.
Te recomendamos: ¿Hace cuánto no has visto una luciérnaga?
Recomendó extremar medidas de precaución, ya que su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical, favoreciendo condiciones de cielo nublado con la posibilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, mismas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en partes altas, así como la manifestación de alto oleaje en la zona costera.
A los bañistas, sugirió atender las recomendaciones de salvavidas debido al oleaje que se ha incrementado en las últimas horas, a fin de evitar incidentes que lamentar en playas de la costa del estado.