Prevé PC un invierno húmedo en Guerrero

Aún está vigente la temporada de lluvias y huracanes 2018, porque concluye de manera oficial el próximo viernes 30 de noviembre

Pedro Elías Radilla González

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto: Notimex

Temperaturas bajas de hasta cuatro grados centígrados podrían presentarse en la próxima temporada de invierno, además habrá mucha humedad y posibles lluvias debido a los diversos fenómenos naturales y frentes fríos que han afectado al estado, advirtió el secretario de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal recordó que aún está vigente la temporada de lluvias y huracanes 2018, porque concluye de manera oficial el próximo viernes 30 de noviembre, sin embargo, se mantienen monitoreando las temperaturas y han localizado el termómetro hasta en siete grados en las partes altas de la Sierra y Montaña.

“Hemos tenido frentes fríos como el nueve y el ocho que nos han afectado, por eso se han presentado temperaturas que han oscilado entre los siete y ocho grados, principalmente en la región Centro, en lo que es Heliodoro Castillo, donde hay registro de menor temperatura en todo el estado”, señaló.

Mayares Salvador insistió que habrá un invierno que además de frío será húmedo con mucha posibilidad de lluvia, principalmente en los meses de diciembre y enero, por lo que urgió a la población a protegerse, sobre todo los niños y adultos mayores que son los más propensos a enfermedades por sus bajas defensas.

“Habrá temperaturas de hasta 04 grados en las regiones Norte, también en las zonas de límites con Puebla y el Estado de México, La Montaña y Región Centro, donde existe el mayor descenso de la temperatura, en municipios como Heliodoro Castillo y otros de estas zonas”, insistió.

Finalmente, recomendó a la población vacunarse contra la influenza para que ante las bajas temperaturas no exista riesgo de adquirir esta enfermedad viral.