Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, reconoció que prevalece la preocupación por el dramático recorte económico que plantea el presupuesto federal 2020 para el campo y las actividades agropecuarias del país y en particular de Guerrero.
Durante su mensaje, ante cientos de representantes de 45 organizaciones civiles y productores del campo, el funcionario estatal, reveló que enviarán una propuesta al presidente López Obrador, para mejorar la distribución y entrega del fertilizante para el próximo año y no se repita la problemática de este 2019.
"Sin duda prevalece una gran preocupación por la dramática disminución de los recursos para el campo que plantea la federación para el país, pero en concreto para Guerrero", explicó.
Asimismo, señaló que, están preparando una propuesta de inversión que enviarán a los diputados federales, con ella buscarán revertir la disminución de los recursos de programas como el seguro agrícola, desarrollo rural y concurrentes, que han desaparecido en la propuesta de presupuesto 2020.
Sobre el tema del fertilizante, dijo que buscarán que se maneje de mejor manera el padrón y se haga público, además de mayor coordinación con quienes sean los encargados del almacenamiento, traslado y entrega del insumo a campesinos y productores de Guerrero.