La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en el desalojo por parte de la Policía Estatal antimotín a habitantes de las localidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec de Chilpancingo, había personas que se "hicieron pasar como afectadas de las comunidades" que intentaron tomar la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
En un breve comunicado de prensa, la corporación policiaca justificó que la presencia de la Policía Estatal se mantiene en el lugar "para evitar que se transgreda el derecho de libre tránsito de los automovilistas que circulan por la Autopista".
La SSP afirmó que las autoridades del gobierno del estado y de la Federación tienen presencia en esas dos comunidades para el combate de los incendios forestales y atención a la población.
Este viernes, policías estatales con equipo antimotín desalojaron a vecinos de las localidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec en la caseta de Palo Blanco que demandaban apoyos para sofocar incendios forestales que se encuentran a metros de las viviendas y que se quejaron que el gobierno se ha negado en enviar equipo y víveres.