El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sostuvo que el objetivo del Gobierno Federal es que todos los mayores de 18 años en Guerrero reciban al menos una dosis antes de vacuna anti Covid antes de concluya agosto.
En la conferencia del mediodía, confirmó que “se están haciendo las gestiones” para que, posiblemente, la próxima semana se pueda confirmar cuándo se tendrán vacunas para las personas de 18 a 29 años en la Zona Centro.
Este martes inició el periodo de vacunación para personas de entre 30 a 39 años y rezagados en esta región con una nutrida asistencia en los dos centros establecidos: Instituto Tecnológico de Chilpancingo y en las canchas de la colonia del PRI.
“En este momento todos los puntos de vacunación (en la zona Centro y en Costa Grande) están con una buena afluencia, una gran cantidad de personas ya han acudido”, detalló Hernández Díaz.
Recalcó que “no es necesario que las personas lleguen tan temprano (en muchos casos, en la madrugada), pues muy temprano se hacen filas porque comienza la instalación de los módulos y después de mediodía las filas se reducen”.
“Seguimos en la gestión de las dosis que requerimos para atender a la población de 18 a 29 años en la región Centro. Estamos empeñados en que todos los guerrerenses mayores de edad tengamos al menos nuestra primera dosis en agosto”.
Con ello, Guerrero será de los primeros estados que logren esta meta, agregó.