Integrantes de cámaras empresariales y restauranteros llamaron al gobierno municipal de Chilpancingo a ajustar su proyecto de Ley de Ingresos del próximo año, para evitar daños irreversibles a la economía local.
En conferencia de prensa, empresarios de varios giros en la ciudad denunciaron que el municipio pretende aplicar incrementos de hasta el 2 mil por ciento en el tema de pago de licencias.
Señaló que debido a la falta de tiempo de los regidores, hace un año se aprobó una ley que a estas alturas está dejando estragos principalmente a la actividad comercial, donde ya han cerrado negocios por estos cobros.
Lee también: Habrá más inseguridad con hospital en el Convenciones: Canirac
Héctor Salazar Navarro, quien es representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chilpancingo, señaló que ido a los altos precios que se aplicaron este año, muchos de los empresarios tuvieron que hacer convenios para poder cumplir con esos requerimientos.
Señaló que el municipio solicita a los negocios, estudios en materia de protección civil y medio ambiente, los cuales tienen que pagar con recursos propios para lo que tienen que desembolsar alrededor de 40 mil pesos.
De acuerdo con las acusaciones, este incremento en los costos de licencias comerciales, aparte de ser exorbitantes, promueven la corrupción entre el personal que realizan las verificaciones, puesto que él puede reportar a la autoridad el cumplimiento de los requerimientos solicitados a los comercios.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, señaló que como gremio empresarial su único planteamiento es que el municipio establezca tarifas razonables y acordes a la inflación.
En la conferencia de prensa en la que estuvieron dueños de establecimientos y dirigentes de cámaras, éstos
Señalaron que de no haber modificaciones a la ley de ingresos del municipio para el próximo año, posiblemente presentarían amparos contra estos cobros que señalaron como excesivos.