El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que dentro de un mes pretende acudir al Congreso de Guerrero para rendir su quinto informe de labores y escuchar las posturas de las distintas fracciones parlamentarias, sin embargo, admitió que dependerá de las condiciones que se tengan en la entidad por Covid-19.
Detalló durante una entrevista realizada en Acapulco que, están por definir el mecanismo con los representantes del Poder Legislativo para llevar acabo su informe en la forma que se han realizado durante los otros cuatro años.
Mencionó que dependerá del desarrollo de la pandemia en el estado su asistencia al Congreso de la entidad para realizar su quinto informe de labores e insistió en que tiene la intención de hacer acto de presencia en el recinto.
“Exactamente dentro de un mes, seguramente en estas fechas, estamos por definir con el Congreso del mecanismo, hay que medir también cómo va el tema de la pandemia, pero existe todo el interés por parte de tu servidor de acercarse al Congreso para hacer el informe como se ha hecho, vamos a ir midiendo como se desarrolla la pandemia si va para arriba o va para abajo, pero por supuesto que yo tengo todo el interés”, dijo.
Cabe mencionar que los anteriores cuatro informes, el mandatario ha escuchado las posturas de los representantes de las distintas fracciones legislativas respecto al trabajo que ha desempeñado al frente del Poder Ejecutivo de Guerrero.