Presupuesto federal afectará al campo, agua y carreteras: HAF

Insiste el gobernador que el 2021será complejo porque hay varios recortes y además se eliminó el Fortaseg

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Cortesía | @AstudilloFloresHector

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, el presupuesto 2021 para Guerrero será complejo porque hay recortes a varios rubros como el de la construcción de carreteras, agua potable, campo y se eliminó el FORTASEG destinado a la seguridad pública.

En conferencia de prensa desde Chilpancingo, el mandatario estatal, informó que, para carreteras existe un 72 por ciento menos, por lo que se podrán construir y arreglar menos arterias en la entidad, además que, redujeron también las participaciones federales en más del 5.3 por ciento.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En el tema del agua potable existe un 22.6 por ciento menos de presupuesto y los diputados eliminaron el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que para Guerrero llegaban 250 millones de pesos, que se ocupaban para la compra de patrullas, uniformes, armas y capacitación para los policías.

Estos recursos eran repartidos principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez y Zihuatanejo de Azueta, que son los que mayores problemas de inseguridad habían presentado desde el 2015, cuando inició la actual administración.

Sobre otro tema, pidió a los funcionarios públicos que tengan la intención de participar en el próximo proceso electoral se separen de sus cargos y sean conocedores de lo que dice la ley para evitar incurrir en problemas e insistió a los órganos electorales que se pronuncien para evitar campañas con aglomeración en tiempos de Covid-19.