El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, el presupuesto 2021 para Guerrero será complejo porque hay recortes a varios rubros como el de la construcción de carreteras, agua potable, campo y se eliminó el FORTASEG destinado a la seguridad pública.
En conferencia de prensa desde Chilpancingo, el mandatario estatal, informó que, para carreteras existe un 72 por ciento menos, por lo que se podrán construir y arreglar menos arterias en la entidad, además que, redujeron también las participaciones federales en más del 5.3 por ciento.
En el tema del agua potable existe un 22.6 por ciento menos de presupuesto y los diputados eliminaron el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que para Guerrero llegaban 250 millones de pesos, que se ocupaban para la compra de patrullas, uniformes, armas y capacitación para los policías.
Estos recursos eran repartidos principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez y Zihuatanejo de Azueta, que son los que mayores problemas de inseguridad habían presentado desde el 2015, cuando inició la actual administración.
Sobre otro tema, pidió a los funcionarios públicos que tengan la intención de participar en el próximo proceso electoral se separen de sus cargos y sean conocedores de lo que dice la ley para evitar incurrir en problemas e insistió a los órganos electorales que se pronuncien para evitar campañas con aglomeración en tiempos de Covid-19.