Tras asegurar que el presupuesto del 2022 debe de atender el rezago educativo que se tiene en Guerrero, Masedonio Mendoza Basurto, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que en la actual legislatura ya se atienden diversos sectores relacionados con la educación de jóvenes estudiantes y maestros, principalmente de esta región de la montaña.
En entrevista, el legislador de Morena, representante del 28 distrito, Masedonio Mendoza Basurto, comentó que los diputados ya empezaron a analizar el presupuesto del 2022, donde ya están viendo las prioridades y darle mayor atención a las necesidades de la mayoría de los pueblos de la entidad guerrerense.
Lee también: Toma protesta como legislador Fernando Reina Iglesias
Mendoza Basurto, detalló que de acuerdo a las cifras oficiales del INEGI, se tiene un 13 por ciento de la población analfabeta; y un 42 por ciento que cuenta con educación básica incompleta, con esos datos crudos indica que en Guerrero hay mucho rezago social.
Precisó que en educación bilingüe en esta región de la montaña hay mil, 700 maestros becados, mismos que exigen su homologación.
A los colegios de bachilleres por cooperación, al igual que a los telebachilleratos comunitarios, en sus docentes tampoco tienen seguridad social y no cuentan con un presupuesto suficiente para atender esos problemas, mismos que exigen su homologación que por derecho les corresponde.
Finalmente el legislador Masedonio Mendoza, apuntó que como legislador local va a trabajar para ir sacando a Guerrero del último lugar de desarrollo.