El diputado local por el partido de Morena, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que el Presupuesto de Egresos 2024, representa un 7 por ciento más en comparación a los aprobado por los legisladores en el 2023.
Señaló que la mayor parte de los 80 mil 951 millones de pesos aprobados por los diputados para el ejercicio fiscal 2024, tienen destino a la reconstrucción de Acapulco, de Coyuca de Benítez y para el rubro de la seguridad pública que es un rubro muy importante que también se debe de atender.
Lee también: Evelyn aplaude aprobación del presupuesto de egresos 2024
El legislador manifestó que Acapulco si es un tema de preocupación y de prioridad, debido a que es considerado como el principal motor de la economía de todo la entidad, por lo que fue punto clave en la determinación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024.
"Encontramos el compromiso, no con el poder ejecutivo o con el poder federal, sino con la gente y la prioridad que se requiere en este momento, resaltó Acapulco con un gran porcentaje", expresó.
Para el ejercicio fiscal 2024, el estado de Guerrero tendrá un presupuesto de egresos de 80 mil 951 millones de pesos, un siste por ciento más en comparación al año pasado.
En cuanto al tema de la seguridad pública, el diputado manifestó que en el 2024, habrá incremento en este rubro de por lo menos 100 millones de pesos más a lo ejercido en el 2023.
Sin embargo, hizo un llamado a los municipios como Acapulco para que los ayuntamientos hagan un esfuerzo extraordinario para destinar más dinero a la seguridad pública.