Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco de la autopista del sol en Chilpancingo para demandar solución a las carencias que enfrentan en esta institución.
En el marco de los seis años y dos meses de la desaparición de 43 de sus compañeros, uno de los inconformes dijo que también están solicitando un diálogo respecto a la ley general de educación debido a que los recortes presupuestales impactan de forma negativa a las normales públicas del país.
En entrevista, estimó que se requieren un presupuesto adecuado para los normalistas y aseguró que ante la carencia de recursos han tenido problemas con las clases virtuales e indicó que no han tenido respuesta de las autoridades federales al respecto.
Sobre el caso de sus compañeros desaparecidos, señaló que el actual gobierno federal les está dando largas a la indagatoria y urgió que se tengan verdaderos avances para conocer el paradero de sus compañeros desaparecidos en Iguala de la Independencia.
Durante la protesta, los estudiantes que arribaron en autobuses que mantienen retenidos, realizaron un boteo donde pidieron cooperación a los automovilistas a cambio de cruzar la caseta de peaje.