Presuntos normalistas de Ayotzinapa toman caseta de peaje de La Venta

A bordo de un autobús que mantienen en su poder de la empresa Costa Line, los inconformes llegaron cerca de las 1:30 horas a la garita donde se apoderaron de las casetas e iniciaron a realizar el boteo

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje la Venta de la Autopista del Sol, para pedir cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que entraban y salían de Acapulco.

A bordo de un autobús que mantienen en su poder de la empresa costa Line, los inconformes llegaron cerca de las 1:30 horas a la garita donde se apoderaron de las casetas e iniciaron a realizar el boteo.

El grupo de unos 30 estudiantes, colocaron una manta con una caricatura del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en la que colocaron la leyenda de “el gobierno de Guerrero nos reprime, desaparece y mata”.

Durante la protesta elementos de la policía Federal observaron a los estudiantes al inicio de la toma de estas instalaciones y posteriormente iniciaron un diálogo con ellos para exhortarlos a liberar la caseta de peaje.

Los estudiantes advirtieron que permanecerán en la toma de la caseta para reunir fondos para su movimiento de protesta y exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos en Iguala, así como el esclarecimiento de otros crímenes registrados en la entidad en contra de sus compañeros.