La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez presumió la reducción de salarios de ediles, inversión en obras de infraestructura y mejoramiento de la recolección de basura, esto al cumplirse un año de asumir la presidencia municipal.
En un video que compartió en Facebook, el gobierno municipal resaltó que a la administración inició con acuerdos para que trabajadores inconformes liberaran el Palacio Municipal y las oficinas de la Capach.
Después de eso, se informó que este primer gobierno morenista bajó en 35 por ciento los salarios de la presidenta, así como de regidores.
Lee también: En un año Chilpancingo sólo contrató a un policía
Aún con este detalle, hasta el momento es desconocido el monto que recibe Hernández Martínez como remuneración mensual.
En otro de los puntos se destaca la incorporación de camiones recolectores de basura, con los que se ha mejorado hasta en un 250 por ciento la recolección de residuos.
Otro de los rubros es el de 310 obras de infraestructura que se realizaron en este primer año de gobierno, donde se han invertido 711 millones de pesos.
La edil morenista realizó su primer informe de labores el próximo 7 de octubre en la explanada de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.
En ese mismo lugar fue cuando el 30 de septiembre de 2021, rindió protesta como presidenta municipal constitucional para el período 2021-2024.