El Rector de la UniversidadAutónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, denunció quegrupos delictivos que operan en la entidad han presionado a lasautoridades universitarias para que no sean denunciados los casosde violencia que han sufrido estudiantes ycatedráticos.
“Hemos recibido presiones de losgrupos para que yo directamente no esté exigiendo ni diciendo alos medios cosas, pero alguien lo tiene que hacer a pesar delriesgo que esto implica “, preciso Saldaña Almazán enentrevista con reporteros.
Leermás:
Dijo que como rector, ha estado muyal pendiente de las investigaciones que la Fiscalía del estadoestá haciendo de cada uno de los casos como el del jovenuniversitario asesinado de Cruz Grande, reconoció que si han sidoatendidos por las autoridades investigadoras.
Saldaña Almazán expresó que es unasunto muy delicado el de la inseguridad, pero se tiene que haceralgo para evitar que más familias guerrerenses sigan siendo“enlutadas”.
Leermás:
En cuando a las presiones que harecibido al igual que algunos maestros de la UAGro para nodenunciar los casos y exigir justicia han sido denunciados ante laFiscalía por lo que solo falta esperar que esta haga lo que lecorresponde.
En otro tema el rector informó quesiguen las gestiones en el gobierno federal para obtener los másde 200 millones que se requieren para cubrir el cierre de esteaño.