Tras acusar a la Secretaría de Gobernación Federal de pretender confundir a sus delegados, el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. Rafael Ortiz Pacheco, ratificó que el paro nacional es un hecho.
Lo anterior lo expresó al tener conocimiento sobre una información que círculo sobre un supuesto arreglo entre el gobierno federal y AMOTAC, para no paralizar el transporte de carga y maquinaria pesada este jueves 15 de febrero.
Lea también: Quieren fuera de Acapulco a góndolas y camiones foráneos
La protesta se realizará para exigir que se refuercen los operativos de seguridad en las autopistas y carreteras federales del País, para frenar los asaltos y asesinatos de Transportistas.
El dirigente nacional de los transportistas de camiones de carga, envió un mensaje al delegado estatal en Guerrero y de todo el país, en el que puntualizó que se trata de una trampa de la Secretaría de Gobernación Federal, lo de haber conjurado su protesta.
En el audio que envió al delegado en Guerrero, Agustín González Álvarez, textualmente precisó: "AMOTAC no pactó con nadie y esto es trampa de la Secretaría de Gobernación".
Por lo que ratificó que AMOTAC sale el día 15 (de febrero), "prepárense todos los delegados y que quede claro, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., no pacta a escondidas", apuntó.
Agustín González refirió que en su caso, son 400 camiones que se sumarán al paro y en ésta ocasión contarán con el respaldo de los socios de la Federación de Transportistas del Estado de Guerrero de la CTM.