El Instituto Electoral y de Participación ciudadana del Estado de Guerrero confirmó que interpuso formalmente denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y la policía cibernética investiga el hackeo que sufrió su micrositio de prensa, adicionalmente se establecieron nuevos protocolos de seguridad informática que incluye migrar toda la información a un servidor más seguro.
El consejero electoral, Amadeo Guerrero Onofre, indicó que el instituto ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el debate, la jornada electoral y los cómputos distritales de tal forma que la información se mantenga segura.
Guerrero Onofre fue entrevistado este martes durante a presentación del foro que se utilizará para el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, allí estuvo acompañado de la encargada del área de comunicación social y establecieron que una de las medidas que adoptó el Instituto es migrar toda la información a un servidor más seguro.
Indicaron que el nuevo servidor es mucho más seguro y estable, para garantizar que no se tengan más incidentes.
Del ataque en el que se publicó una nota falsa en la que se señalaba que Abelina López sería bajada de la contienda electoral pro haber contraído covid, señalaron que ya se tiene líneas de investigación que por obvias razones no se pueden dar a conocer sólo revelaron que no fue del interior del IEPC de donde se publicó esa nota sino del exterior.
Insistieron en que tendrá que ser la Fiscalía la que dé a conocer el seguimiento de la investigación y especialmente la policía cibernética que es la que ha tomado el caso y revisa lo sucedido.