El diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa con el que se pretende la creación de refugios temporales para hacer frente a desastres naturales.
Esta iniciativa con proyecto de decreto buscar reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.
De acuerdo con el legislador, es imprescindible que la entidad cuente con un marco normativo actualizado y adaptado a las necesidades de la población.
Concretamente se busca crear refugios seguros, es decir, instalaciones físicas adecuadas para brindar apoyo a la población ante desastres naturales.
"La falta de refugios seguros bien estructurados y abastecidos ha ocasionado que, en situaciones de emergencia, muchas personas se alojen en espacios inadecuados, lo que incrementa los riesgos sanitarios, la inseguridad y el estrés en los momentos de crisis", indicó.
Estos inmuebles deberán cumplir con ciertos requisitos, como que cuenten con áreas de dormir, suministro de agua potable, energía eléctrica, cocina, baños, regaderas, así como alimentos no perecederos.
Está iniciativa fue remitida a la Comisión de Protección Civil para su análisis y su dictaminación, para después ser sometida al Pleno.