Con el objeto de regular la Ley Orgánica de los municipios del Estado de Guerrero, se presentó la iniciativa de ley para el reordenamiento de los cabildos municipales, en virtud de que solo 6 de los 81 ayuntamientos cuentan con la normativa del procedimiento de acuerdo que se presentan por los regidores.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cavada Arias, expuso ante el pleno del Congreso del estado, la iniciativa de reforma, que tiene como objetivo central que las sesiones de cabildo sean más productivas.
Explicó que actualmente, por carecerse de una normativa, las propuestas que se presentan en el pleno de los cabildos, desechan o mandan a reserva las propuestas, lo que impide que se puedan aterrizar para mejoras de sus municipios.
El legislador, Cabada Arias, indicó que actualmente solo seis ayuntamientos, entre estos Chilpancingo y Acapulco, cuentan con la normatividad que les permite aprovechar los puntos de acuerdo que se presentan ante los plenos del cabildo.
Por lo que solicitó a esa soberanía analizar y discutir, para que se apruebe, tomando como contexto que se busca que se cuenten con reglamentos en las comunas, para que se tome en cuenta las propuestas que presentan cada cuerpo edilicio.