Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El Diputado Local Carlos Cruz López, informó que presentó un proyecto de iniciativa de ley para promover la adopción en el Estado de Guerrero, a fin de salvar a las niñas y niños que por alguna u otra razón son huérfanos.
En conferencia de prensa el legislador mencionó que no existe una ley de adopción como tal que proteja a los menores y adolescentes sin hogar, únicamente está contemplado de manera general en el código civil, hecho que consideró no es suficiente.
Comentó que el fondo del problema es que a las personas que quieren adoptar les imponen muchos trámites que son hasta cierto punto exagerados y que en ocasiones desalienta a los propios tutores porque en la mayoría de los casos sus solicitudes son rechazadas.
Esta situación afecta principalmente a los niños y niñas hasta con discapacidad, sobre todo porque se les priva de integrarse a un círculo de armonía familiar, con la ley de adopción esperan que eso ya no ocurra.
Dentro de la iniciativa propuesta por el diputado Carlos Cruz López, se contempla garantizar a quienes sean adoptados que lleguen a un seno familiar seguro, con todas las condiciones de protección y seguridad para que se desarrollen satisfactoriamente.
Resaltó que en la búsqueda de las mejores familias para los huérfanos se cuidará vigilar que los padres sean personas con solvencia económica, moral responsable, con trabajo y todo lo necesario para que las niñas y niños tengan una vida plena.
Resaltó que es importante no descuidar a este sector importante porque es de los más desprotegidos, además, hizo hincapié en que estos jóvenes adoptados sobresalen en la sociedad porque valoran la vida que se les ofrece en un hogar.
Por lo que hizo un llamado a las diputadas y diputados del congreso del Estado para que una vez dictaminada a favor dicha propuesta, la virgen a favor para que en Guerrero se cuente con un instrumento legal que permita mejorar las condiciones de vida de los huérfanos de la entidad.