El zoológico de Chilpancingo presentó oficialmente a Davino, una cría de ciervo rojo que nació el pasado 3 de junio y que al momento de su nacimiento pesó seis kilogramos.
De acuerdo con la médica veterinaria del parque, Yamel Correa, la gestación de Davino fue de aproximadamente 230 días.
Dijo que esta especie en el caso de los machos, puede alcanzar un peso superior a los 200 kilogramos.
Lea también: Semaren entrega equipo y uniformes a trabajadores de Zoochilpan
Mencionó que tras este nacimiento, se tendrán que hacer nuevos ajustes nutricionales para la mamá de Davino, para que pueda afrontar sin inconvenientes el periodo de lactancia.
Con este nuevo ejemplar, la población de ciervos rojos alcanzó los cuatro ejemplares, con otras dos hembras y un macho, además de que la otra hembra se encuentra preñada por lo que se espera la llegada de otro ejemplar.
Correa señaló que mientras se brinden todos los factores de bienestar para la especie, esta no tiene dificultades para su reproducción, además de que resaltó que no se encuentra catalogada en peligro de extinción.
Los ciervos rojos adultos consumen hasta cinco kilogramos diarios de alimento, que en este caso se trata de pastura seca, como alfalfa, además de otras verduras.
Davino forma parte de los nuevos ejemplares del Zoochilpan que han nacido en los últimos meses en el parque, junto con Pascualita, una cría de hipopótamo y una cría de puerco espín llamado Puig.
El famoso zoológico de Chilpancingo alberga actualmente a unos 383 ejemplares, de acuerdo con información de las autoridades.