Al afirmar que no existen más denuncias en contra de madres por violentar a sus hijos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (CEDHG), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la niña recuperada por el DIF después de que fuera exhibida en redes sociales cuando era golpeada por su progenitora, presentó signos de desnutrición.
Consultado vía telefónica, el ombudsman guerrerense dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de un caso similar al exhibido en redes sociales la semana pasada, el cual derivó la captura de la presunta culpable de golpear severamente a una menor de edad, hecho que causó indignación entre usuarios de rede sociales.
Navarrete Magdaleno señaló en cuanto al seguimiento que están dando al mencionado caso, que la bebé recuperada fue encontrada por pediatras del DIF con problemas de desnutrición, por lo que ya se encuentra recibiendo un tratamiento adecuado.
"Se le encontró que tenía un ligero grado de desnutrición, pero en términos generales está bien. Continúa bajo el cuidado del DIF, ellos son los que se están encargando", mencionó.
Agregó que, a la supuesta madre golpeadora, la cual es de origen indígena, se le ha garantizado sus derechos mientras enfrenta su proceso legal ante las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de confirmar las acusaciones en su contra.