La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), presentó el “Protocolo Sanitario para el Regreso a la Escuela”, una versión revisada y actualizada de la Guía Estatal, durante el ciclo escolar 2021-2022.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Marco Antonio Marbán Galván dijo que los protocolos se aplicará en tres etapas: preparación y organización; reapertura de escuelas y fortalecimiento académico y socioemocional, por medio de comités y subcomités.
Explicó que el protocolo contiene lineamientos sugeridos para cada escuela de acuerdo al nivel educación media superior y superior, así como planteles privados, personal directivo, administrativo y docente, así como para la comunidad estudiantil, y servicios vinculados al quehacer institucional.
Lee también: Cetegistas dan clases de vandalismo
Los comités Escolares se encargaran de que el regreso a clases sea seguro y el Comité de Salud Institucional determinara los acuerdos, asignaciones, responsabilidades y vigilancia de acciones para el regreso a las aulas.
Asimismo, el Subcomité de Movilidad y Señalética, será el responsable de que los planteles cuenten con movilidad segura dentro de su infraestructura y el Subcomité de organización académica llevará la planeación del ciclo escolar con base a los protocolos de sanidad.
Marbán Galván solicitó al equipo pedagógico que muestren al alumnado las herramientas apoyándose en la página oficial de la SEG donde pueden consultar y descargar el protocolo actualizado y socializarlo.
En las instalaciones del plantel No. 1, del Colegio de Bachilleres Chilpancingo, el subsecretario destacó que para tener un regreso seguro se necesita de trabajo coordinado del sector salud y educativo.