Presenta la UAGro plan de austeridad

Se ofrece Javier Saldaña Almazán a buscar el diálogo con líderes de grupos delincuenciales de la sierra

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · martes 13 de noviembre de 2018

La Universidad Autónoma de Guerrero presentó oficialmente su plan de austeridad republicano, con el que busca armonizar sus políticas financieras con las propuestas de gobierno que ha trazado Andrés Manuel López Obrador y con ello cumplen uno de los acuerdos que establecieron entre el próximo mandatario federal y las universidades agrupadas en la Anuies.

De acuerdo con las previsiones del rector Javier Saldaña Almazán, esta medida podría reducir los gastos en la máxima Casa de Estudios hasta por nueve millones, de esta fecha al mes de diciembre, y los ahorros se canalizarán al pago de aguinaldos de los trabajadores.

Entre las medidas de austeridad anunciadas se cancela el pago de telefonía celular de 40 funcionarios, sin embargo, el rector no supo cuánto es lo que se pagaba por cada línea de telefonía celular, asimismo se cancelarán los servicios de telefonía en las escuelas, para dejar activa sólo la red interna que conecta a todas las unidades académicas.

Otra medida es la limitación para el uso de vehículos oficiales, con esto se obligará a que todas las unidades motrices sean guardadas durante los fines de semana y sólo se utilicen en actividades oficiales, en su caso propio anunció que dejará de usar la camioneta blindada los fines de semana y usará una camioneta propia, asimismo pedirá que le retiren la escolta de seguridad que lo ha acompañado desde hace cuatro años.

«En lo personal he pedido que me quiten la escolta y así poder moverme libremente, sin embargo, me han dicho que en este momento no es adecuado y es mejor que siga con ella».

El rector también anunció que bajará 10 mil pesos su salario, que hasta la anterior quincena fue de 38 mil pesos, y a partir del 15 de octubre sólo percibirá 28 mil.