El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzaron en el estado de Guerrero los primeros ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna “CanSino Biotech” contra el SARS-Cov-2-, donde participarán cientos de voluntarios que recibirán el biológico y serán estudiados durante un mes para ver la eficacia de la misma.
Luego de sostener una reunión privada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, aseguró que, este proceso riguroso ya fue aprobado por la COFEPRIS y existen 20 centros de investigación en el país, donde participarán entre 40 y 60 mil voluntarios para la prueba de esta vacuna.
“Estamos en Acapulco iniciando los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna CanSino Biotech, para esta vacuna candidata contra el SARS-Cov-2-, esta vacuna, este estudio se lleva a cabo aquí en México y en América Latina consiste en un riguroso proceso que cumple con los estándares nacionales e internacionales y participarán de 12 a 15 mil voluntarios”, explicó.
Delgado Peralta, señaló que, el estado de Guerrero se ha convertido en una entidad clave para conocer sobre la seguridad y eficacia sobre esta vacuna que viene de una alianza entre empresas chinas y canadienses, además señaló que la aportación de este estudio podrá dar a conocer los avances del funcionamiento de este biológico.
“La Cofepris será la encargada de evaluar en tiempo real los resultados que tenga esta vacuna en su fase 3, hay otros países participando en este ensayo clínico, y esta vacuna se aplicó en junio a personal del ejército chino y los resultados ya fueron denominados para su evaluación”, detalló.
Aseguró que, la vacuna CanSino Biotech, tiene una tecnología que ha sido segura, probada y estudiada en todo el mundo, por lo que México garantizará la seguridad y salvaguarda de cada voluntario que se sume a los ensayos clínicos.
Martha Delgado, también reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, y aseguró que, el gobierno de México continuará apoyando con insumos al estado para seguir atendiendo a los pacientes enfermos de coronavirus.