Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Sustentado con el respaldo popular, con el propósito de no regresar al semáforo epidemiológico de color rojo y disminuir los contagios de Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, presentó las nuevas medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes 09 de noviembre, donde destaca la restricción de la circulación vehicular desde las 12 de la noche y hasta las seis de la mañana, para alcanzar la temporada vacacional de fin de año en mejores condiciones.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde las oficinas de Protur en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que, aunque será criticado por estás nuevas medidas, son necesarias para salvar la temporada turística del mes de diciembre.
Cabe mencionar que, estas medidas se aplicarán principalmente en los diez municipios que cuentan con más contagios de coronavirus, que son; Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla.
El responsable de dar lectura a los 12 puntos acordados con los alcaldes de los diez municipios que cuentan con mayor contagio y hospitalización por esta enfermedad, fue el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien señaló que, todos los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 11 de la noche, mientras que todos los antros, casinos y discotecas en áreas cerradas continuarán sin actividad.
Asimismo, detalló que, se suspenden las actividades en todos los gimnasios, mientras que, los restaurantes permanecerán cerrados de las 11 de la noche a las 7 de la mañana y los cines deberán concluir su última función a las once de la noche y quedan suspendidas todas las barras libres en bares.
Sobre los eventos sociales como bodas y 15 años solo se podrán llevar a cabo en lugares abiertos y con un aforo del 50 por ciento y con sana distancia, además las mesas solo las podrán ocupar máximo 5 personas y la fiesta terminará a las 11 de la noche.
Con respecto a los centros comerciales y tiendas de autoservicio cerrarán de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, y en las tiendas de conveniencia a partir de las ocho de la noche se suspende la venta de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, las farmacias, hospitales, centros de salud y gasolinerías, así como servicios funerarios se mantendrán abiertos y disponibles las 24 horas del día.
Astudillo Flores, reiteró que, estás nuevas medidas son aprobadas por más del 64 por ciento de la población, quienes a través de una encuesta aseguraron que es urgente aumentar las restricciones para disminuir los casos y la hospitalización por Covid-19.