El diputado del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Helguera Jiménez, presentó su proyecto de gobierno fincado en cinco ejes como precandidato a la gubernatura del gobierno del estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, detalló que este proyecto es con la participación de la sociedad guerrerense y garantizar la gobernabilidad con transparencia y en estricto respecto a los derechos humanos.
Guerrero necesita transformar el estilo de gobernar y atender los reclamos de la gente, "con este equipo vamos con determinación y encarar este gran desafío, con alguien que encabece la Cuarta Transformación y sea un auténtico aliado del presidente".
El legislador Helguera Jiménez, dentro de sus cinco ejes rectores, destaca la participación ciudadana, con transparencia y cuentas claras, el rescate al estado de derecho, con justicia y seguridad, el impulso transversal de los valores, libertad y el respeto; la solidaridad, la observación de los derechos humanos, la libertad de expresión sobre todo y la atención a los derechos de los pueblos originarios, así como el desarrollo regional.
Precisó que este pacto social y político, tiene como objetivo fomentar una democracia participativa, con rendición de cuentas y de pacto por la justicia y el combate a la corrupción, así como la seguridad pública y la educación.
En la sesión de preguntas y respuestas, recordó que el principio de Morena ha sido la austeridad, en referencia al desplante de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien se desplaza en una camioneta de lujo y blindada, por eso en su caso va a conducirse con humildad, dando ejemplo de austeridad.
En cuanto si no teme que en la encuesta vayan los dados cargados, precisó que se atendrá a la encuesta y que se realice con probidad, sin traicionar y sin mentir.