El Senador de la República Manuel Añorve Baños propuso un punto de acuerdo para que se destinen los recursos materiales y humanos necesarios para los guerrerenses afectados y estos puedan hacer frente a los daños causados en sus viviendas.
Luego del sismo de magnitud 7.1 ocurrió el pasado 7 de marzo, el cual tuvo su epicentro en Acapulco y hasta el día de hoy a las 20 horas del 13 de septiembre, el Sismológico Nacional ha registrado 809 réplicas.
Lee también: Añorve y Salgado piden ayuda para damnificados
El senador Añorve Baños destacó la importancia de que las dependencias del gobierno federal cumplan la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al gobierno estatal, puesto que es de las primordiales obligaciones del pacto federal.
Por ello, el legislador exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que, en el marco de la discusión del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se establezca una partida etiquetada específicamente para la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública, que resultó dañada por dicho fenómeno natural.
Lamentó la desaparición del Fonden, “en estos momentos sería de mucha ayuda para los damnificados” finalizó el senador de la República.
Cabe hacer mención que el pasado 9 de septiembre, Manuel Añorve subió a tribuna y unió voz con el senador Félix Salgado para exhortar a la Sedatu y la Secretaria del Bienestar, para que a la brevedad cumplieran la instrucción del Presidente, de levantar los censos de damnificados, que están durmiendo a la intemperie, en canchas, estadios de futbol, en las banquetas, porque han quedado las viviendas, edificios, escuelas, y hospitales muy dañados.