El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa de fertilizante gratuito en el municipio de Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente de Guerrero, donde aseguró que con este proyecto se beneficiará a 116 mil pequeños productores de maíz y otras hortalizas en las siete regiones de la entidad.
Durante su mensaje, el ejecutivo federal, aseguró que con estos apoyos que fueron solicitados por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se incrementará la productividad de los cultivos y habrá más ingresos para las familias del campo, que habían sido abandonadas.
“Vamos a cumplir todos los compromisos en Altamirano, el fertilizante será gratuito a todos los productores de Guerrero, este será el único estado que los recibirá porque así me lo planteó el gobernador Astudillo y le entra la federación”, expresó.
López Obrador, se comprometió también a atender el planteamiento hecho por el gobernador Astudillo en el sentido de dar mantenimiento y poner a funcionar nuevamente los sistemas de riego en esta región, para que el campo pueda crecer y dar autosuficiencia alimentaria.
Asimismo, el presidente de la República pidió a los campesinos que utilicen de buena manera el fertilizante y termine la corrupción con la venta de este insumo en el mercado negro, “les pido que nos portemos bien todos, ya se acabó el actuar de manera deshonesta hay que actuar con rectitud”, dijo.
Reveló que además de la entrega del fertilizante habrá también apoyos económicos directos para los campesinos, para que puedan comprar semillas u otras hortalizas para sembrar y tener mejores cosechas, este recurso se entregará de manera directa a través de una tarjeta bancaria y sin intermediarios.
Insistió que ningún hogar de la Tierra Caliente se quedará sin un apoyo, y se comprometió a regresar a esta región y cuatro meses para supervisar los avances de los programas sociales, porque su gobierno actuará con hechos y no con palabras, por ello llamó a sus funcionarios a comenzar con la entrega de los apoyos cuando antes.