La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que las presas de Valerio Trujano en Tepecoacuilco, de la Región Norte y la Ramírez Ulloa en Apaxtla de Castrejón, en la Región Centro, son las dos que reportan más bajo nivel de agua en todo el estado.
De acuerdo con datos de la dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la dependencia estatal, con el porcentaje de llenado de las ocho presas que existen en el estado, se detalla que en Tepecoacuilco se tiene registro de 64.468 por ciento en el nivel del líquido, mientras que en Apaxtla el nivel es de 68.774 puntos porcentuales.
El reporte continúa señalando que la tercera con menos agua es la presa Laguna de Tuxpan, en Iguala de la Independencia con un 75.242 por ciento; seguida de Las Garzas en Ajuchitlán del Progreso con 85.961; en el sitio número cinco se localiza Palos Altos del municipio de Arcelia, donde la capacidad del agua está al 87.066 por ciento.
Las tres con mayores valores de llenado son El Gallo, de Cutzamala de Pinzón; El Guineo, de Ayutla de los Libres y La Calera, de Zirándaro de los Chávez, con porcentajes de 97.543, 99.316 y 104.478, respectivamente.
Cabe mencionar que habitantes de los municipios de la Costa Chica de Guerrero denunciaron que ha comenzado la escasez de agua en aquella zona, debido a los bajos niveles de ríos por la temporada del año.