La presa de Cerrito Rico hasta el momento no presenta ningún riesgo para la población de Chilpancingo aseguró el Coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, a pesar de ello se mantiene una vigilancia permanente sobre su comportamiento.
La mañana de este miércoles la presa registró un nivel del 40 por ciento de su capacidad instalada, además de que esta presa tiene un nivel de azolve muy alto, lo que reduce la cantidad de agua que se puede almacenar.
Lea también: Apagones y falla en red telefónica por lluvias en Chilpancingo
El funcionario indicó que se mantiene la vigilancia permanente para garantizar la seguridad de las y los habitantes de la región y en caso de que su nivel incremente al grado de considerarse un riesgo se puedan emitir los alertamientos correspondientes.
La presa actualmente tiene abierto su sistema de desfogue lo que hace que el agua vaya fluyendo hacia el río Huacapa de manera controlada.
“La Presa está funcionando de manera óptima y desfogando correctamente, lo que asegura un manejo adecuado de los niveles de agua ante las condiciones climáticas recientes”, dijo Sergio del Moral.
Dos albergues
El funcionario municipal indicó que en Chilpancingo se tienen dos albergues instalados para atender a la población que pudiera requerir ser evacuada por riesgos, estos son el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero y las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
En estos sitios se cuenta con lo necesario para resguardar a población que tenga que salir de sus hogares por un alto riesgo, afortunadamente hasta el momento ninguna familia los ha necesitado.