Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares tomaron el edificio Juan N. Álvarez y las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedir el reconocimiento oficial de ese subsistema educativo y mayor presupuesto.
La movilización inició minutos después de las 8:30 horas, encabezada por unas 50 personas, entre padres de familia, alumnos y maestros. Los inconformes impidieron la entrada y salida de trabajadores.
Lee también: Jubilados toman el Ayuntamiento de Chilpancingo
Desde la jornada del martes, el Frente mantiene movilizaciones en Chilpancingo para exigir que el Congreso les otorgue el reconocimiento oficial, con el que podrían acceder a un presupuesto y no solo a un apoyo social que reciben en la actualidad.
Raymundo Pablo Vázquez, líder del movimiento, señaló que hasta el momento sus demandas están sin ser atendidas, dado que en una reunión que sostuvieron ayer con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, el funcionario se declaró incompetente de la demanda de los maestros.
Los inconformes aseguraron que en las próximas horas, analizarían la posibilidad de realizar nuevas actividades de protesta, en caso de no ser atendidos por las autoridades.
El presupuesto que se destina a las Preparatorias Populares es actualmente de 70 millones de pesos, y esperan que cuando reciban el reconocimiento oficial, esa cifra pueda incrementarse al doble, con lo que se daría certeza laboral a mas de mil docentes.