Integrantes del Frente de Preparatorias Populares bloquearon por dos horas los carriles sur de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, como parte de su segundo día de protestas.
A las 15:30 horas, los inconformes salieron del Palacio de Gobierno en marcha hacia el Parador del Marqués, donde mantienen un plantón indefinido pea exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Lee también: Segundo día de bloqueo en la Costa Chica
Durante la jornada del martes, iniciaron sus protestas para exigir al gobierno el reconocimiento de ese subsistema educativo para que puedan contar con un presupuesto propio y con ello certeza laboral.
Este miércoles, alrededor de las 8:30 horas los manifestantes tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga a la Secretaría de Finanzas y Administración, así como el Registro Civil, e impidieron el ingreso de los trabajadores.
A las 16:00 horas, el contingente de unas 80 personas arribó al Parador del Marqués donde ya los esperaban unos 30 policías con equipo antimotín para evitar que los manifestantes tomaran la vialidad.
Después de una serie de pláticas por personal de la Dirección Estatal de Gobernación, los inconformes acordaron regresar a las mesas de negociación, por lo que despejaron la vialidad y regresaron en marcha al Palacio de Gobierno.