Autoridades prevén que en 7 días se forme una zona de baja presión que podría generar un ciclón tropical en las costas del occidente de México, según un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Después de cinco días de intensas lluvias en el estado de Guerrero a causa del huracán categoría 1 “John”, el cual se alejó a los estados de Michoacán y Colima.
De acuerdo con el encargado de Monitoreo de Protección Civil Municipal, Juan Ramón Ramírez, previó la formación de otro ciclón tropical en las costas del Pacífico que podría afectar a Guerrero.
Lea también: Bomberos recomiendan desconectar aparatos eléctricos por inundaciones
Aunque, aclaró que a corto plazo se ubica un centro de baja presión que está siendo monitoreado y que registra el 70 por ciento de evolución, que para los próximos días alcance los niveles de depresión, y se registrará en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
“No presenta ningún riesgo para las costas de Guerrero, especialmente en Acapulco, por que está lejos de las costas, el cual se moverá al oeste de la costa”, afirmó.
Por otro lado, el meteorólogo Eduardo Jaimes Román, prevé este próximo martes 1 de octubre, una tormenta tropical que podría transformarse huracán, el cual estará frente al puerto de Acapulco.
“No debemos de bajar la guardia a pesar que se degradó a John. Sin embargo se está formando algo frente al puerto de Acapulco”, afirmó.
Explicó que esta zona baja de presión evolucionará a depresión tropical, por último en transformarse a tormenta tropical.
“No salimos de John y vamos a entrar con otra tormenta tropical para Guerrero”, concluyó Jaimes San Román.