El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus dijo que el año 2023 iniciará con bajas temperaturas hasta los 2 y 4 grados y heladas que afectarán comunidades de las partes altas de las regiones de la zona Centro, Montaña y Sierra de Guerrero.
Dijo que en estas dos semanas, las temperaturas en Guerrero estarán “regular” donde la más mínima se pronostica de un promedio de 8 grados centígrados.
Sin embargo, a partir de la primera semana de enero debido a los frentes fríos se pronostica un descenso de temperaturas de 6 a 4 grados y con una sensación térmica de 2 hasta 0 grados.
Lee también: Entrega Protección Civil ropa de frío y víveres a localidades afectadas por bajas temperaturas
Explicó que estás bajas temperaturas se esperan principalmente en las partes altas de la región de la montaña, Sierra, y zona Centro, “en comunidades que están arriba de los 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar”.
Dijo que en la zona de la sierra la parte más fría se espera en el municipio de Leonardo Bravo donde se espera temperaturas de 4 grados.
Arroyo Matus, dijo que con la entrada de el solsticio de invierno, en las partes altas de la Sierra y Centro de Guerrero se esperan heladas durante los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.
Por otra parte, Arroyo Matus dio a conocer que en la segunda semana de enero se va a entregar ropa de frío que se recaude a través de donación.
Dijo que del 13 al 15 de diciembre se hizo la primera entrega de tonelada y media de ropa abrigadora y se benefició a tres municipios que son Leonardo Bravo, Chilpancingo y una parte del municipio de Heliodoro Castillo.
En el caso de la entrega de la segunda etapa de ropa abrigadora, el funcionario estatal dijo que se va a analizar en qué localidad se hará, ya que la entrega debe de realizarse de acuerdo a las localidades donde se registren bajas temperaturas.