Solo cinco días postergó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, la aplicación del aumento de 7.82% en las tarifas de las autopistas del país.
El pasado 28 de febrero la dependencia federal había informado que no se aplicaría el incremento del peaje a partir del primero de marzo.
Lea también: ¿Viajas a Acapulco? ¡Ahorra para las casetas!
En un mensaje difundido en la red social Twitter, la SICT México dejó abierta la posibilidad de que ajustaría las tarifas y que de ello se comunicaría en su oportunidad.
El anuncio para no aplicar estas nuevas tarifas de acuerdo a la inflación del año en curso fue celebrado por las autoridades estatales y municipales, así como por diversos sectores principalmente el turístico y sindicatos obreros, pero finalmente la dependencia federal aplicará a partir de este lunes 6 de marzo las nuevas tarifas.
El aumento se justifica basados en que en dos años no habían incrementado las tarifas y argumenta que había solicitado un incremento del 15% en el peaje de las autopistas.
"Por parte de las autoridades y que el FONADIN solicitó un incremento de 15 por ciento ,conforme a la inflación de 2021 y 2022, el @GobiernoMX mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial", señala el mensaje.