El Consejo Universitario de la UAGro, aprobó por unanimidad de votos que estudiantes de escuelas preparatorias, tengan de manera automática la ficha de ingreso a las distintas licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.
Son alumnos de un total de 50 preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, los que tendrán la prioridad a partir del próximo ciclo escolar 2024-2025.
Lea también: Alumnos de la Universidad Benito Juárez temen ser expulsados
Con este proceso aprobado en sesión de Consejo Universitario presidido por su presidente el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se da paso a un sistema como se tiene en la UNAM y en IPN.
La prioridad con este sistema de otorgar fichas de manera automática a los estudiantes de nivel preparatoria, es evitar que los jóvenes universitarios trunquen sus estudios.
Además de combatir el problema de la corrupción al interior de las unidades académicas con la entrega de las fichas para nuevo ingreso.
Durante la sesión, se dio a conocer que aún se mantienen disponibles mil 400 espacios en distintas carreras de la Universidad Autónoma de Guerrero, mismos que se van a empezar a ofertar.