Preparan venta de bienes adquiridos por gobiernos pasados

Los gobiernos estatal y federal acordaron la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes inmuebles

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Guerrero eliminó el uso de vehículos de lujo y blindados. /Foto: Federico Sariñana | El Sol de Acapulco.

El gobierno de Guerrero y federal acordaron la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes inmuebles propiedades del estado.

La titular del ejecutivo en la entidad, Evelyn Salgado Pineda y el Director General del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Arturo Prieto Ortega, firmaron un convenio de colaboración para agilizar los procesos a través de su plataforma y capacidad institucional que permitirá acceder a un mercado más amplio para conseguir más recursos con la finalidad de regresarlos al pueblo de Guerrero.

"Este convenio nos va a permitir fortalecer esta relación institucional para transformar estas camionetas de lujo y blindadas, en más educación, salud, bienestar, en desarrollo para las y los guerrerenses", explicó Salgado Pineda

Durante el evento realizado en Casa Guerrero, recordó que en la actual administración los colaboradores utilizan vehículos propios , pagan el uso de celular, sin consumos innecesarios.

Lee también: No hubo oferta por camionetas blindadas

Añadió que se encontraron 60 camionetas blindadas que eran utilizadas por funcionarios, así como familiares de éstos, así como cuadros y esculturas adquiridas con dinero público, las cuales estarán en subastas a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Además, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura explicó que serán vendidas 52 camionetas blindadas, 25 de lujo y dos motocicletas, así como otros 31 vehículos adicionales puestos a disposición.

La mandataria estatal dijo que seguirán la ruta de la transformación con el respaldo del presidente de México. / Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

"No le veo fin, no tendrían porque comprar con dinero del pueblo este tipo de cosas cuando la gente necesita medicamentos y comida, por lo que con lo recaudado tenemos que comprar esos medicamentos, clínicas de Hemodiálisis en todas las regiones y tanta necesidad que hay en nuestro estado", apuntó.

Informó que Casa Acapulco y una propiedad en Polanco están en proceso de ser vendidas; la primera valuada en 90 millones de pesos, recursos con los que se pueden realizar distintas obras en el estado

En su intervención, el Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Arturo Prieto Ortega, señaló que hay mercado para la venta de estos bienes inmuebles y vehículos.