Ante la proximidad del periodo de vacaciones de Semana Santa, el delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, anunció que se dispondrá de un operativo para evitar que se altere la tarifa del pasaje y se respeten los protocolos sanitarios.
El funcionario estatal refirió que, se pretende colocar filtros aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad, para verificar que no se aumente el costo del pasaje.
Afirmó que, en los taxis colectivos amarillos la tarifa es de 17 pesos y no 18 o 19 pesos, por lo que pidió a los usuarios que reporten cualquier abuso, con la seguridad que se sancionará al trabajador del volante.
El delegado de Transportes, Barrios Hernández, refirió que en lo que respecta al tema de la salud, aseguró que no se ha descuidado el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Dijo que se continúa exigiendo a todos los trabajadores del volante del transporte público, tanto urbaneros, de taxis colectivos amarillos, de camionetas urvan, taxis azules, rojos y blancos, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Indicó que en este periodo de Semana Santa, las medidas de verificación se van a reforzar, en los que se exigirán además que los pasajeros también usen el cubrebocas y el que no lo lleve que se le niegue el servicio.