Ante el constante reclamo de maestros en las escuelas que ha sido motivo de protestas y bloqueos, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prepara un programa de estímulo a la jubilación para cubrir más de mil plazas vacantes.
El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, en entrevista reconoció que tienen razón los padres de familia de demandar maestros para sus hijos, por eso la semana pasada se entregaron 499 nombramientos a egresados de las normales y partir de este lunes todos pueden presentar a sus escuelas.
Admitió que ha recibido denuncias de amenazas a maestros por parte de grupos de delincuenciales en algunas regiones del estado y se les va a reasignar a las escuelas en donde hagan falta, pero también cuando termine el proceso de solicitud de cambio de maestras y maestros, se les en las escuelas donde hagan falta estos recursos.
Lee también: Con bloqueo exigen maestros en jardín de niños
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, refirió que también se concedió que se van a renovar contratos, comenzando por quienes tienen mayor antigüedad y cubrir al máximo esta carencia del servicio docente.
Por lo pronto se espera que respondan alrededor de mil al programa de estímulo a la jubilación, porque esto permitirá la contratación de más egresados de las normales que hicieron u otros maestros que tienen contrato.
En el tema de la infraestructura educativa se aseguró que se le está dando seguimiento a través de los delegados regionales de los Servicios Educativos sobre los daños que han sufrido las escuelas por los sismos y los huracanes para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa se haga cargo de atender la parte de la rehabilitación o reconstrucción.