Para cumplir con su obligación constitucional de rendir un informe al pueblo de Guerrero por cada año de ejercicio gubernamental la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los miembros de todo su gabinete para analizar el estado que guarda en este momento la hacienda pública en cada una de las áreas administrativas.
Aunque estamos por llegar a la conclusión del tercer año del ejercicio de gobierno de Evelyn Salgado Pineda este será su segundo informe que rinda al pueblo de Guerrero porque en el 2023 el evento que tenía contemplado realizar en la explanada Vicente Guerrero del palacio de Gobierno fue cancelado ante la magnitud de las afectaciones que generó el huracán Otis en el puerto de Acapulco.
Lee también: Arrancan autoridades el programa “Juntos Pintamos Acapulco”
En el 2023 la gobernadora cumplió enviando al Congreso del estado el documento de su informe que después fue desglosado por los responsables de cada una de las secretarías de estado pero no hizo el evento que tenía planeado para presentar su informe abiertamente al pueblo de Guerrero.
De acuerdo con un mensaje que publicó la gobernadora en sus redes sociales este lunes todos los miembros del gabinete presentaron los detalles que tienen en cada dependencia y será el próximo 23 septiembre cuando la gobernadora se pronuncia abiertamente sobre el estado de su administración.
“Continuando nuestra agenda de este lunes, nos reunimos con las y los integrantes del gabinete estatal para revisar detalladamente los trabajos rumbo al tercer informe de gobierno, acto republicano en el que rendiremos cuentas claras al pueblo”.