El pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se designa a esta instancia como Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.
Al dar lectura al documento a nombre de la Jucopo, la diputada Leticia Mosso Hernández reseñó que es obligación del Poder Legislativo otorgar el día 13 de septiembre, por lo menos cada tres años, la presea “Sentimientos de la Nación”, en el marco de una sesión pública y solemne con motivo de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y ante la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado.
Dicha presea se otorga a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en cuenta su cercanía con los principios del Primer Congreso de Anáhuac y los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y en general los más altos valores de la humanidad.
Leticia Mosso explicó que dicho acto requiere de un proceso que se desarrollará al interior de la Comisión Especial integrada por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes se encargarán de expedir la convocatoria y difundirla ampliamente para hacer del conocimiento a la población.
Después de analizar las propuestas, la Jucopo elaborará el dictamen correspondiente y lo someterá a la consideración del Pleno, para su aprobación.