En Guerrero es una prioridad atender el problema de la inseguridad, pero no es posible erradicar un cáncer social, que no se pudo resolver en décadas por otros gobiernos.
Así lo externó el diputado local del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, quien reconoció que el recrudecimiento de la violencia es un tema que preocupa.
Sin embargo, dijo, que el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, ha actuado y le ha dado prioridad, reforzando los operativos de seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.
Indicó que no es casual que hayan llegado más militares y elementos de la Guardia Nacional a la entidad, pues se trata de la gestión que ha hecho la titular del ejecutivo del estado, ante el gobierno federal.
El legislador Sánchez Alarcón, refirió que el Congreso de Guerrero, le ha dado cabal seguimiento a los esfuerzos que se están haciendo para dar garantías de seguridad a los guerrerenses.
Expresó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha atendido la solicitud de la mandataria estatal, en aras de pacificar al estado y reducir la inseguridad, no solo con más militares o federales, sino también con programas sociales.
Aseguró que es importante señalar que nunca se ha pretendido repartir culpas por el problema de la inseguridad, lo que ha hecho el actual gobierno es atender las causas e inhibir la violencia.