La estela de violencia que detonó otra vez en Guerrero, preocupa al Congreso local y es necesario que tanto el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Sandoval, den un informe del porqué no hay resultados para frenar la violencia.
Lea también: Lamentable que continúen violencia y feminicidios: PRD
En estos términos se expresó el diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, quien lamentó que éste escenario de tiroteos y muertos, este nuevamente pintando de rojo al territorio guerrerense.
Lo sucedido en el poblado de Nuevo Caracol, no es nuevo y debió de atenderse de inmediato, toda está gente ha tenido que huir y buscar sitios más seguros ante la incursión de civiles armados, precisó.
El legislador de Morena, Sánchez Alarcón, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a que replantee la estrategia de seguridad y se frene la violencia que sigue extendiéndose a municipios que antes eran tranquilos.
Pero también pidió que se haga algo en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, en donde se ha registrado un repunte de la violencia y un aumento de homicidios dolosos.
Por lo que confirmó que en este inicio del periodo de sesiones ordinarios, está ya en la agenda llamar a comparecer al responsable de la política interna del estado y a la titular del órgano de procuración de justicia para que rindan un informe real sobre el tema de la violencia que asfixia a este estado suriano.